Sellos calidad

Q

Calidad turística

El Instituto para la Calidad de la Hostelería Española (ICTE) es un organismo creado por las federaciones hoteleras españolas, bajo el patrocinio de la secretaría de estado de comercio y turismo. Su función es la de impulsar la mejora de los hoteles de España, en cuanto a sus instalaciones, estándares de servicio y gestión de la calidad.
Esta función la desarrolla a través de una norma que los hoteles tienen que aplicar, unas empresas auditoras que examinan el grado de cumplimiento de esta norma y un comité de certificación que otorga una distinción a aquellos hoteles que aprueban la auditoría.
En estos momentos hay más de 600 hoteles en toda España que están siguiendo este plan del ICTE, y unos 200 hoteles que ya han obtenido la certificación de calidad.

Emas

Política ambiental

El hotel Bonsol manifiesta su deseo y asume el compromiso hacia sus clientes, sus colaboradores y hacia la sociedad en general de desarrollar sus actividades mejorando de manera continuada el respeto por el medio ambiente, llevando esta actitud ecológica más allá de las exigencias de la legislación ambiental vigente, implantando las medidas preventivas oportunas y contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible de su entorno.
A tal efecto actuará en base a los principios medioambientales siguientes:
Tomando las medidas de actuación, control y corrección necesarias para conocer prevenir y reducir de manera progresiva el impacto de las actividades de la empresa sobre el medio ambiente.
De acuerdo con el principio de mejora continua, ir más allá del estricto cumplimiento de la normativa legal vigente en materia medioambiental.
Promover la formación y la información medioambiental de aquellas personas implicadas en la gestión y operación de las instalaciones del hotel Bonsol enlazando programas adecuados para que el respeto por el medio ambiente sea un elemento esencial en el desarrollo de las actividades de la empresa.
Aplicar en la medida de lo posible, las mejoras técnicas disponibles para minimizar las emisiones y vertidos contaminantes, asegurar la correcta gestión de los residuos, reducir el consumo de energía, agua, materiales y sustancias peligrosas.
Favorecer la comunicación ambiental interna y externa con criterios de transparencia, informar a los clientes de las medidas de protección ambiental tomadas y de qué manera pueden colaborar.
Informar a los proveedores y subcontratistas de los criterios medioambientales requeridos por el hotel Bonsol, e incorporar criterios ambientales en los productos consumidos.
Comunicar nuestra política a aquellos que trabajan en nombre del Hotel Bonsol.
Medir, revisar y corregir el cumplimiento de los principios ambientales de la empresa para prevenir accidentes susceptibles de afectar el medio ambiente y así, asegurar la protección ambiental como herramienta de mejora y como factor estratégico de desarrollo.
Colaborar con las autoridades públicas en el establecimiento de procedimientos de urgencia para el caso de accidentes que afecten el medio ambiente.
La dirección del hotel Bonsol se compromete a revisar periódicamente esta política para su actualización.

La dirección

 Declaración medioambiental [PDF]