Call us +34 971 402 111

Paseo de Illetas, 30 | Illetas | Mallorca

Sol para el cuerpo, paz para el espíritu y calor para el corazón

En Illetas, a sólo 8 km del centro de Palma, el BonSol, situado en un acantilado, se encuentra entre palmeras y pinos, y su torre morisca se eleva desde los frondosos jardines, dominando la pintoresca bahía de Palma. En el edificio principal abundan los salones y los rincones acogedores, cuyos muebles antiguos, terciopelos, hermosos cuadros clásicos y preciosas porcelanas, que fueron cuidadosamente seleccionados en su momento por Roger Xamena (esposa del fundador Antonio Xamena, cofundadora y alma original del BonSol) crean la atmósfera de un castillo medieval. Mientras que los 8000m2 de jardines en la zona de la playa se asemejan a los de un oasis encantado rico en palmeras, pinos y un conjunto de plantas, flores y piscinas de una belleza impresionante que recuerdan a lagos salvajes con cascadas... ofreciendo un paisaje escénico donde reina la privacidad. Completando el complejo, la pequeña cala, que con sus aguas claras y su fondo arenoso resulta de lo más atractiva.

Donde el confort moderno se une al encanto clásico

No hay dos habitaciones y suites iguales, cada una tiene su propio encanto individual, en la decoración y disposición, ofreciendo vistas parciales o totales al mar, con baño privado, balcón o terraza, TV, WI-FI, minibar, teléfono, aire acondicionado, calefacción central y calidez y belleza en general. Las habitaciones del BonSol son realmente únicas, cada una decorada con cariño por el alma actual del hotel, también conocida como Lorraine Starkey, esposa y brazo derecho en los negocios del Sr. Martin Xamena, director general y propietario, desde hace ya casi 40 años.

Nuestros jardines

Nuestros jardines... han tardado más de 30 años en ser construidos por la propiedad del BonSol, y en alcanzar el nivel de frondosidad del que hoy gozan. Los sistemas de riego por gravedad y descenso fueron diseñados por los últimos artesanos mallorquines siguiendo antiguas tradiciones árabes. Todavía está tatuado en nuestra memoria el trabajo del ``mestre`` Sebastià, del que se recuerda que fue tan entusiasta y comprometido con el proyecto que siguió trabajando más allá de la edad de su jubilación y pasados los 70 años. Las especies que los habitan, combinan variedades locales de palmeras enanas con grandes palmeras datileras, pinos, aloe vera, ficus, olivos, adelfas y una enorme variedad de plantas aromáticas y flores mediterráneas. En estos jardines los tonos verdosos, son tan frescos en invierno como en primavera o verano, y contrarrestan los colores de las buganvillas y otras flores exóticas, también presentes. Los troncos de árboles grandes y pequeños, las raíces aéreas, las frondosas enredaderas de hiedra dan a algunas partes un ambiente casi de jungla salvaje, mientras que otras zonas están más libres de vegetación, permitiendo a nuestros huéspedes elegir entre la fresca sombra que proporciona la rica vegetación del BonSol o los cálidos rayos de sol de Mallorca durante todo el día. Escondida entre los diferentes espacios, se encuentra una zona sólo para adultos, con una impresionante vista panorámica de la bahía de Palma, para aquellos que busquen mayor paz y tranquilidad.

Testimonios

Sorry, no posts matched your criteria.